Bertolotto presenta su nueva colección 25º de puertas interiores abatibles de cristal. Creadas en colaboración con el gran arquitecto italiano Gianni Arnaudo. Este, se graduó en la Politécnica de Turín en 1971. Sus primeros pasos los dio en el Studio 65, donde creo fantásticas obras que se han incluido en las colecciones permanentes de grades museos como el Museo de Arte Moderno de Denver, el Museo Vitra de Basilea, el Museo de Arte Decorativo del Louvre y, por último, el Centre Pompidou Museé National d’Art Moderne de Paríss. En 1972 siendo parte de las primeras manifestaciones de la arquitectura radical y participando en la exposición: “Italia – Nuevo paisaje doméstico” en el MOMA de Nueva York, fue reconocido en el plano internacional.

Puerta abatible boulevard Tortora

La nueva línea de puertas celebra la cooperación entre la empresa Bertolotto Porte y el conocido arquitecto Gianni Arnaudo. Unos modelos que se inspiran de la naturaleza y saben decorar los ambientes con un estilo exclusivo. El concepto de la colección es desacralizador con respecto a los parámetros que establecen el valor de la puerta y lo que la conforma. Se abandona lo que el mismo diseñador define la “rígida simetría”. El efecto sugerente que se deriva de ello es el de una avenida vista en perspectiva o de un bosque fantástico. Cualquiera puede jugar con su imaginación, soltándola en plena libertad. Como Gianni Arnaudo sugiere, “entren en el nuevo planeta de la puerta”.

Boiserie boulevard

Desde ese momento su carrera se disparó, diseñando a lo largo de todo el mundo desde obras a edificios. Los más característicos los podemos encontrar en Japón, Marbella, Montecarlo y Atlanta. Todo su trabajo se ha visto recompensado por numerosos premios, como el prestigioso Premio Internacional de Arquitectura Dedalo Minossem, que le fue otorgado en 2004, 2006 y 2008. Por todo lo anterior y la exposición BigBang en el Centre Pompidou, la figura de Gianni Arnaudo se sitúa entre las personalidades más significativas del campo artístico del siglo XX.

Puerta abatible boulevard bianco

Sin embargo, lo que realmente diferencia a Gianni de otros arquitectos y diseñadores, es que su trabajo siempre destaca por un lenguaje arquitectónico basado en un profundo interés por la investigación, la experimentación y las relaciones con el contexto social y territorial. Y esto es lo que ha querido transmitir Arnuado en su colección con Bertolotto, abandonando la rígida simetría típica de las puertas e inspirándose en la naturaleza, ha conseguido crear puertas y marcos que sugieren un paseo arbolado, una avenida vista en perspectiva o un bosque fantástico. Su objetivo, es que todos podamos jugar con nuestra imaginación mirando el paisaje que nuestra puerta representa.

Solicite precios mediante nuestro formulario de contacto, o en los teléfonos 916331787 ó 916331880 (12 líneas).

Atencion-al-cliente