“La manilla forma parte de los objetos comunes de nuestra vida, aquellos a los que rara vez prestamos atención porque hacemos uso de ellos continua y cotidianamente.

Sin embargo, cuando una manilla funciona mal, cuando su calidad es dudosa o su diseño deficiente, nos damos cuenta de que nuestro bienestar depende de los pequeños detalles y comenzamos a apreciar en su justa medida que un objeto como la manilla es fundamental para que nos encontremos a gusto en nuestro hogar.” Daniel Torregrosa, Director Manager.

surtido manillas

Las manillas de Groël están elaboradas siguiendo criterios de excelencia, empleando recursos artesanalmente creativos e invirtiendo para optimizar la calidad y proteger el medio ambiente.

CALIDAD

Hay muchos motivos por los que Groël apuesta firmemente por la calidad, y cuyo resultado es visible en cada una de sus manillas. Cuando hablamos de un elemento que cumple una funcionalidad tan esencial en el hogar, su calidad debe estar garantizada para perdurar inalterable con el paso del tiempo y satisfacer al cliente más exigente.

 

fabricacion

Por eso, el objetivo diario es conseguir la excelencia en materiales y procesos productivos.

Siguiendo este mismo objetivo, en Groël establecen pautas estrictas para que las materias primas cumplan los más altos estándares de calidad, reduciendo progresivamente los niveles contaminantes, especialmente en el latón: material esencial en el proceso productivo. Para ello se utiliza:

– Lingotes de latón fabricados según norma UNI-EN-1982-2000.

– Barra de latón para decoletaje según norma TN UNI EN 12164 CW 614N M.

– Barra de latón para estampación según norma UNI EN CW617N.

 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Groël no sólo cuenta con un Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, sino que aplica estrictas políticas ecológicas a todos sus productos, involucrando a proveedores, colaboradores y trabajadores para ser una empresa socialmente responsable que cumple con la legislación y normativa medioambiental y apuesta por un modelo de gestión basado en la economía sostenible.

¿Cómo lo ponemos en práctica?

  • Disminución de emisiones de CO2. Gracias a las energías alternativas en los procesos productivos.
  • Envases ecológicos. Adquiriendo cajas de almacenaje elaboradas con madera de bosques sostenibles.
  • Tratamiento de residuos. Minimizándolos y estableciendo medidas de reciclaje estrictas y tecnológicamente avanzadas.
  • Materiales inocuos. Llevando a cabo el desengrase de piezas mediante lavado al agua y detergentes biodegradables, así como aplicando barnices al agua no nocivos con el medioambiente.

INOXTECH

Estos productos resisten el paso del tiempo e incluso la corrosión producida por agentes externos, gracias a un acabado especial aplicado en la superficie mediante tecnología Inox Tech.

Inox Tech es garantía de durabilidad, ya que todas estas manillas no sólo ofrecen una excelente resistencia en ambientes exteriores más agresivos y cercanos al mar, sino también a múltiples agentes químicos:

manilla

  • Ácido clorhídrico
  • Ácido sulfúrico
  • Ácido nítrico
  • Ácido oxálico
  • Ácido acético
  • Ácido cítrico
  • Bicarbonato y potasio cáustico
  • Cianuro
  • Desengrasantes alcalinos

 

 

¡Echa un vistazo a los diferentes tipos de manillas de los que dispone!

CATÁLOGO MANILLAS REDONDAS

CATÁLOGO MANILLAS CUADRADAS

CATÁLOGO MANILLAS RÚSTICAS

CATÁLOGO MANILLAS ATELIER