Año tras año, en Maderas Hermanos Guillén, seguimos estando a la cabeza en innovaciones técnicas de los suelos para exterior de madera y composites madera-plástico (WPC).
En productos de generaciones anteriores, se ha ido evolucionando para ir consiguiendo mejoras tanto técnicas, como estéticas.
Es ahora, con esta cuarta generación, cuando llegan las mejoras funcionales, tanto de instalación como de mantenimiento, sentando unos estándares que en cuanto se den a conocer, se volverán imprescindibles a la hora de elegir nuestro suelo.

Evolución de las tarimas de madera tecnológica WPC

   La PRIMERA GENERACIÓN de este material -WPC- llegó revolucionando el mundo de suelos de madera al exterior, ofreciendo un composite mezclando básicamente productos orgánicos como la madera, cáscara de arroz y otros, con diversos tipos de plásticos, evitando así los rebarnizados periódicos de la madera natural. Se había inventado la madera sin mantenimiento o madera tecnológica.
Al ser el primer producto que se elaboró, con su puesta en obra nos encontramos con una porosidad en el material que no impedía la absorción de manchas, aunque bien es cierto que con el paso del tiempo este poro se va cerrando y la absorción de manchas va disminuyendo. Hay numerosos productos de limpieza en el mercado, pero las manchas más agresivas no llegaron a eliminarse por completo. También se formularon protectores superficiales, pero volvíamos a un mantenimiento periódico que era lo que tratabamos de evitar con este material.
Aún así, el WPC de primera generación sigue siendo una buena opción para un primer precio, al ser el más económico.

La SEGUNDA GENERACIÓN, llegó para quedarse. Al mismo producto, se le añadió una segunda extrusión donde se le añadía un recubrimiento plástico no poroso, naciendo así la tarima tecnológica WPC encapsulada.
Es en este momento es cuando podemos ofrecer realmente un WPC sin mantenimiento, incluso de limpieza. Las manchas se eliminan fácilmente. Además, este recubrimiento de encapsulado ya nos permite añadir un veteado bastante similar a la madera.

Con la TERCERA GENERACIÓN llega una mejora estética con relieves más profundos y una aleatoriedad de colores, ya que ahora no son todas las tablas iguales como ocurre con la madera natural, llegando ya a un alto nivel de realismo.
También se desarrolla la fabricación Twin o Dúo, pudiendo combinar dos colores diferentes en la misma tabla, uno por cada cara.

Y ahora, presentamos la CUARTA GENERACIÓN.
Damos la bienvenida al SISTEMA MAGNET.
El Sistema Magnet, es una nueva patente de mecanizado que es aplicable a todo tipo de tarimas y revestimientos tanto de interior como de exterior.

Durante los dos años de desarrollo de la patente, el Sistema Magnet recibe dos premios de gran prestigio en las ferias internacionales de DOMOTEX (Hannover) y CONSTRUMAT (Barcelona), como reconocimiento a la importante innovación y diseño que claramente marcará un antes y un después en la fabricación de suelos y revestimientos a nivel mundial.

¿En qué consiste “THE MAGNET”?

Sistema patentado reconocido con varios premios a nivel internacional y nacional. Magnet permite abrir cualquier tabla con una simple herramienta de mano, accediendo al subsuelo las veces que sea necesario. Imprescindible en las tarimas y decks de madera y tecnológicas puesto que elimina los molestos registros y provee de una facilidad de mantenimiento inigualable. Magnet crea la primera unión mecánica para pavimentos de exterior con una sujeción firme de las tablas a la vez que flexible. Con perfil patentado invisible, este material va más allá de un pavimento para exteriores, es una experiencia única que sólo aporta ventajas.

El Sistema Magnet une dos patentes en un mismo producto: la Fijación Oculta y el propio Magnet.

Fijación Oculta o Perfil Invisible.

También es una patente de los inventores del Magnet que data del año 2004, con la cual la subestructura (rastreles, grapas, solera, etc) ya no es visible.
Los objetos ya no se pierden bajo las tablas.

Las tarimas de exterior pasan a ser más seguras y limpias para el usuario. Actualmente es su tecnología más propagada y disfrutada alrededor del mundo.

Tecnología MARCA ESPAÑA.

MEJORAS Y FUNCIONALIDAD DE LA FIJACIÓN OCULTA:
· Mejora estética, sin espacios entre tablas y sin subestructura visible.
· Seguridad para el tránsito con tacones. Seguro para los dedos de los niños.
· Higiene. Sin comida u otros objetos que puedan caer por las ranuras.
· Prevención de pérdidas de monedas, anillos, llaves, etc.

Sistema MAGNET

CON ‘THE MAGNET’ SE CREA LA PRIMERA UNIÓN MECÁNICA PARA PAVIMENTOS DE EXTERIOR CON UNA FUERTE SUJECCIÓN DE LAS TABLAS, A LA VEZ QUE FLEXIBLE, PARA PODER MONTAR Y DESMONTAR CADA TABLA LAS VECES QUE SEA NECESARIO.

INNOVACIONES EN EL MONTAJE:
· Fácil instalación sin tornillos.
· Rápida instalación sin pretaladros.
· Montaje silencioso sin herramientas.
· Eficiencia de costes.

 ACCESIBILIDAD:
· Total en paredes y suelos.
· Facilita el mantenimiento y la limpieza de restos bajo la tarima.
· 100% registrable para acceso a desagües y otros elementos.
· Fácil y sencilla sustitución de tablas.
· Posibilidad de reubicar la tarima. Reutilizable. Ecológica.

Componentes del sistema MAGNET

EL SISTEMA MAGNET TRABAJA CON 6 ELEMENTOS ESENCIALES:

· Un perfilado o mecanización especial en la parte inferior de la tabla con unas guías donde se fija el clip Magnet.
· Los Clips Magnet, que son la unión flexible entre la tabla y el rastrel.
· Rastreles de Aluminio de geometría exacta para asegurar el click del clip Magnet.
· Separadores entre tablas con un espacio de 4 mm necesario para la expansión y el drenaje del agua.
· Uniones blocantes para mantener las tablas en su lugar y evitar desplazamientos longitudinales.
· Elementos de nivelación como soportes y cuñas.

El Clip MAGNET

Los clips Magnet están realizados en polioximetileno (POM), un termoplástico cristalino de alta rigidez usado en piezas de precisión que requieren alta rigidez, baja fricción y una excelente estabilidad dimensional.
Las aplicaciones típicas para moldeado por inyección POM incluyen componentes de ingeniería de alto rendimiento. Este material es muy popular en el sector de la automoción y de la industria electrónica.
El POM se caracteriza por su alta resistencia al impacto, rigidez y dureza hasta los -40°C. Tiene un color intrínseco blanco opaco, debido a su composición altamente cristalina, pero está disponible en todos los colores. Tiene una densidad de ρ=1,410 a 1,420 g/cm³.

Los Rastreles de Aluminio

Alta capacidad de carga: más de 4.000 Kg por m2.
Propiedades mecánicas superiores para la sujección de los clips.
Mejora en la estabilidad dimensional y la durabilidad. Son rectos. No se tuercen. No se estropean.
Mayor vida útil.
Ahorra tiempo y costes pudiéndose utilizar soportes a 50 ó 60 cm de distancia.
Largo fijo a 2200 mm.
Se desarrolla el doble rastrel para las conexiones de juntas al largo. Cada testa de tabla tiene su clip. Mejora imprescindible para el buen funcionamiento del pavimento. Incluso tiene marcas para indicar la separación recomendada de 4 mm.

Los Separadores

Los SEPARADORES para superficies exteriores se colocan entre tablas y sirven de guía para dejar una separación de 4mm necesaria para el drenaje del agua y la circulación del aire.

Los Separadores Blocantes

Los SEPARADORES BLOCANTES realizan la misma función que los separadores convencionales pero además bloquean las tablas para evitar movimientos longitudinales causados por la tensión mecánica.
Se instalan a la mitad de cada tabla en la muesca que se realiza durante la instalación.

Soportes Regulables y Cuñas de nivelación.

El sistema Magnet en vivo

El precio

Para mayor comodidad a la hora de valorar su proyecto, le damos un precio único por metro cuadrado 61,44 € / m2 + IVA. Esto incluye todos los accesorios necesarios para instalar su tarima de exterior (excepto soportes regulables – de 3 a 10 € de  media, según cada obra), así como instrucciones de montaje y material audiovisual.

Además, disponemos en nuestras instalaciones de una mesa de montaje MAGNET donde podrá comprobar usted mismo la facilidad de instalación de las tablas y accesorios, así como la robustez de nuestra tarima tecnológica,

Solicite precios mediante nuestro formulario de contacto, o en los teléfonos 916331787 ó 916331880 (12 líneas).

Atencion-al-cliente