El comúnmente llamado tablero plastificado, es un tablero aglomerado, MDF DM o contrachapado recubierto (mediante presión y temperatura) de papel decorativo impregnado con resinas melamínicas a ambas caras iguales, obteniendo una superficie de alta consistencia con mejorada resistencia al rayado, el calor y la decoloración. Son estas resinas melamínicas las que en el proceso de prensado, según la impresión de las placas, aplican diferentes acabados al tablero, liso, poro, soft, textil, etc. Estas resinas , de las que el producto toma el nombre, crean una barrera perfecta contra la humedad, el vapor, los agentes químicos, la erosión y el rayado.

   Por sus excelentes propiedades el tablero de melamina esta preparado para su directa utilización en la elaboración de cualquier mueble, lo que permite simplificar y reducir costes en los procesos productivos.

Es el producto apropiado para la industria del mueble y la decoración e interiorismo.

La combinación de diseños y acabados permite no solo la reproducción de chapas de maderas sino de otros materiales como telas, pieles, piedras,…

…Deja campo libre a la creatividad y fantasía.

Las aplicaciones más comunes son: fabricación de mobiliario en general y decoración de interiores.

 La calidad de los diseños ha evolucionado notablemente en los últimos años gracias en gran medida a los avances logrados en la sección de impresión.
La incorporación de nueva tecnología en los procesos creativos y de producción del papel decorativo ha hecho que la calidad de los diseños impresos sea cada vez más espectacular. Estos avances técnicos han hecho evolucionar la melamina de hoy en día hacia nuevos horizontes. En este sentido, esta libertad técnica ha permitido a los diseños adaptarse y seguir sin complejos las últimas tendencias en el ámbito de la decoración y del mueble.
Por una parte, la definición lograda en los diseños los convierte en reproducciones nítidas y realistas, como es el caso de los elementos naturales (maderas, piedras,…). Por otra parte, la melamina se ha abierto a nuevos ámbitos ofreciendo nuevas posibilidades en lo relativo a los diseños de fantasías y abstractos.
Además, en los últimos años, las técnicas de impresión han incorporado nuevos elementos, como por ejemplo las tintas metalizadas, que permiten crear efectos y juegos visuales impensables hasta el momento.

La medida más habitual es 2440×1220 mm. Y los gruesos 10 – 16 – 19 mm. Otros gruesos se pueden fabricar en un corto plazo de tiempo, así como otros soportes: Aglomerado Hidrófugo, Aglomerado Ignífugo, MDF DM, MDF DM Hidrófugo, MDF DM aligerado, MDF DM Ignífugo, contrachapado, …

Nuestra colección de diseños y acabados, permiten conseguir superficies que reproducen fielmente la belleza de la auténtica madera y la elegancia de los lacados, propuestas que sin duda abren nuevas posibilidades a la hora de imaginar o crear espacios decorativos.

Diseños de tableros de melamina en Stock

A continuación, imágenes fotos diseños melamina, con Stock y disponibilidad inmediata en nuestros almacenes. Las tonalidades pueden variar de la pantalla de su dispositivo a la muestra física. Para ello puede visitarnos en nuestras instalaciones para ver y tocar el producto.

Gama UNICOLORES

Gama DISEÑOS

Acabados

Click edit button to change this text.

También disponemos de servicio de corte de tableros a medida y canteado PVC.

Corte-de-tablero

No olvide las cajoneras de los mismos diseños que los tableros.

Cajoneras-Dest

A continuación la ficha técnica del tablero plastificado melamina.

RECUBRIMIENTO
UNE-EN 14323 RESISTENCIA AL RAYADO
N
≥ 1.5
UNE-EN 14323 RESISTENCIA AL AGRIETAMIENTO
Grado
≥ 3
UNE-EN 14323 ASPECTO ACABADO SUPERFICIAL
Grado
4
UNE EN 14323 RESISTENCIA AL MANCHADO (GRUPOS 1 Y 2)
Grado
5
UNE EN 14323 RESISTENCIA AL MANCHADO (GRUPO 3)
Grado
4
RESISTENCIA A LA ABRASION CLASE IP NUMERO DE VUELTAS WR NUMERO DE VUELTAS
UNE-EN 14323 RESISTENCIA A LA ABRASIÓN. DISEÑOS
1
<50
<150
UNE-EN 14323 RESISTENCIA A LA ABRASIÓN. UNICOLORES Y ACABADOS AH
3A
≥150
≥350
Las propiedades físico-mecánicas serán las del soporte utilizado.Cumplen con la Clase E1 de bajo contenido en formaldehído según la UNE-EN 14322.

Solicite precios mediante nuestro formulario de contacto, o en los teléfonos 916331787 ó 916331880 (12 líneas).

Atencion-al-cliente