Curso-Dest

Otro año más se imparten en nuestro almacén las prácticas del curso de aplicador de Biocida TP8, esta vez, para nivel cualificado -responsable técnico-, que organiza ANEPROMA (Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera). Las prácticas han sido guiadas conjuntamente de la mano del equipo de José Miguel Solís (Ingeniero de Montes y responsable de la secretaría de Aneproma) y Miguel Ángel Guillén (Secretario de la junta directiva de Aneproma y representante de Maderas Hermanos Guillén), ambos redactores de temarios del curso.

 

Practicas-curso-Noviembre-2013-1

 

 

En un ambiente distendido, se puso cara a diferentes conceptos impartidos durante el curso acerca de la madera y los productos de la madera, así como al funcionamiento y metodología de los tratamientos en autoclave para la madera, detallando insitu acerca del proceso de tratamiento de la madera en profundidad para las diversas clases de uso y de las especies de madera.

 

 

Practicas-curso-Noviembre-2013-2

 

 

Se incide en diversos temas como el porcentaje de humedad de la madera, propiedades de los tableros hidrófugos, madera estructural y la mejora de propiedades en la madera mediante los tratamientos en autoclave con protector orgánico incoloro y sales metálicas verdes.

 

Autoclave-Red

En un distendido ambiente, se atienden las consultas de los participantes del curso, las cuales refuerzan los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

Si desea más información acerca de los cursos de aplicador de plaguicidas para la madera, ya sea nivel básico o cualificado, puede ponerse en contacto con la asociación (formacion@aneproma.es) o con nosotros mismos (maderas@hguillen.com) y remitiremos su solicitud a la secretaría.

Logo ANEPROMA