El tablero OSB-3

Los tableros OSB (oriented strand boards) o de partículas orientadas son una variante del tablero aglomerado con el que por medio de virutas de mayor tamaño prensadas en direcciones aleatorias en muchas capas y unidas con colas resistentes a la humedad se intenta conseguir un tablero de propiedades similares a los contrachapados, pero aprovechando elementos de menos dimensión y por tanto de mayor aprovechamiento forestal.

 

Se fabrica con virutas de pino o chopo de unos 8 cm de largo y de 1 a 5 cm de ancho, aportando así resistencia mecánica y una estética muy llamativa habitualmente presente en proyectos decorativos de tendencias urban, industrial, eco, etc.

Existen cuatro calidades dependiendo del la humedad ambiente en la que va a ser utilizado, siendo el OSB-1 para ambiente seco, OSB-2 y OSB-3 para ambientes con posibilidad de humedad.

OSB-3 para la construcción y la decoración

Ha superado en su uso ya al contrachapado en la construcción. En España se empezó usando hace unos pocos años con fines decorativos, por lo llamativo de sus caras, pero su uso estructural está en pleno auge y ya se van invirtiendo estos datos.

OSB-3 para embalajes

 

 

Su uso es muy habitual para embalajes por dos razones:

· Es un tablero estructural de alta resitencia mecánica.
· Sufre un proceso térmico durante su fabricación, el cual le hace apto para cumplir la normativa NIMF-15 de materiales para el embalaje destinado a la exportación.

Nuestro STOCK

Disponemos de un gran stock de tableros OSB 3 con disponibilidad inmediata en las siguientes medidas:

· OSB3 – 2500 x 1250 x 10 mm.

· OSB3 – 2500 x 1250 x 15 mm.

· OSB3 – 2500 x 1250 x 18 mm.

Contacto

Solicite precios mediante nuestro formulario de contacto, o en los teléfonos 916331787 ó 916331880 (12 líneas).

Atencion-al-cliente