Logo_Thermochip

   THERMOCHIP es el panel sándwich líder del mercado. Se trata de un panel formado por dos tableros (de madera, cemento, yeso…) unidos a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruido.

   El panel sandwich THERMOCHIP representa una alternativa novedosa frente a los sistemas tradicionales de construcción de cubiertas. Una alternativa que aporta interesantes ventajas de orden técnico, práctico y económico.

   Las cualidades del panel sándwich THERMOCHIP lo convierten en la alternativa perfecta para la construcción de su cubierta.

   Elegir panel sandwich THERMOCHIP es dotar a su vivienda con un producto avalado por la amplia experiencia de utilización en toda Europa y la satisfacción de miles de usuarios, siendo un producto que cumple las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

Catálogo Thermochip

hGuillen_catalogo_thermochip.

.

.

.

Puede descargarse el catálogo de Thermochip en formato PDF.

.

El panel sándwich THERMOCHIP ofrece numerosas y valiosas ventajas:

   THERMOCHIP aúna en un solo producto la función de acabado decorativo, unas excelentes prestaciones de aislamiento térmico y base para la sustentación de cualquier tipo de cerramiento de cubierta (pizarra, teja, aluminio…).

   THERMOCHIP es un soporte perfecto para cualquier tipo de acabado, y se adapta como ningún otro material a las características estéticas de su vivienda ofreciéndole la más amplia variedad de acabados del mercado.

hGuillen_solucion_constructiva_thermochip

THERMOCHIP es el primer sandwich de madera en obtener el DIT (Documento de Idoneidad Técnica) del Instituto Eduardo Torroja. Todo ello avalado por el hecho de llevar más de veinte años en el mercado y tener más de dos millones de metros cuadrados instalados en cubiertas por todo el territorio nacional.

THERMOCHIP gracias a su constante labor de investigación y desarrollo ofrece una gama de productos con una amplia y contrastada vida útil.

THERMOCHIP tras haber conseguido el Documento de Idoneidad Técnica que concede el Instituto Eduardo Torroja, y en cumplir con todas las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), lo convierten en el panel sándwich más seguro y fiable del mercado.

Con Thermochip conseguirá notables beneficios económicos gracias a la rapidez y facilidad de montaje y durabilidad que ofrece el panel sándwich Thermochip.

NUEVO SISTEMA DE AISLAMIENTO CONTINUO THERMOCHIP

Además del sistema de lengüeta tradicional, THERMOCHIP incorpora a su gama de productos un nuevo método
de unión: el sistema de aislamiento continuo THERMOCHIP®.

hGuillen_perfil_thermochip

Es el único panel sándwich de madera del mercado en el que las cuatro caras del panel integran un método de ensamblado sin lengüetas, creando así cubiertas más eficientes gracias a la continuidad de aislamiento en toda la superficie.

A diferencia de otros productos, el sistema de aislamiento continuo THERMOCHIP® permite crear cubiertas más estables y homogéneas, al poder ensamblar las cuatro caras de los paneles. Este sistema elimina la aparición de puentes térmicos, facilita la instalación de los paneles y garantiza el aislamiento continuo.

Thermochip tiene el producto ideal para todo tipo de edificaciones

Collage_hGuillen

La solución para todas las exigencias.

Con la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación, el panel sándwich Thermochip ofrece múltiples soluciones tanto técnicas como de diseño y decoración.
El panel, como solución para cerramiento de la cubierta proporciona: aislamiento, menor necesidad de estructura, economía, sencillez, rapidez y garantía.
Su adaptación a cualquier diseño, el reducido peso, junto con la facilidad de colocación y el aval del Documento de Idoneidad Técnica del Instituto Eduardo Torroja lo hacen ideal para cualquier tipo de edificio (viviendas, fábricas, pabellones deportivos o sociales, etc.).

Métodos de colocación

1.- Los tres principios básicos

Los paneles Thermochip, se colocan normalmente sobre estructuras metálicas o de madera, debiéndose observar estos tres principios básicos para su correcta puesta en obra:

1.- Colocación al tresbolillo, alterando las juntas transversales entre paneles.

2.- Los paneles se colocarán de forma que sus lados mayores queden perpendiculares a los apoyos, descansando sobre éstos los lados menores del panel. Una falsa lengüeta, alojada a todo lo largo del panel, servirá de unión de los paneles entre si.

3.- Los paneles deberán descansar sobre 3 apoyos como mínimo.

Su facilidad de colocación, la versatilidad de su uso y la seguridad y duración de su vida útil representa un conjunto de ventajas de notable trascendencia económica.


2.- Distribución de los apoyos

La distancia entre los apoyos está en función del espesor del panel, de la carga normal de la cubierta y de las sobrecargas previstas por influencia de los agentes atmosféricos. Así, una vez dimensionado el espesor del panel según el nivel de aislamento térmico requerido, el vano entre apoyos estará condicionado por la limitación de la flecha debida a la carga permanente y a las sobrecargas de uso, viento y nieve.

A título orientativo se facilitan las cargas admitidas por distintos tipos de panel según el número de apoyos ya para los valores de flecha habituales.


3.- Fijación de los paneles

La distancia entre los apoyos está en función del espesor del panel, de la carga normal de la cubierta y de las sobrecargas previstas por influencia de los agentes atmosféricos. Así, una vez dimensionado el espesor del panel según el nivel de aislamento térmico requerido, el vano entre apoyos estará condicionado por la limitación de la flecha debida a la carga permanente y a las sobrecargas de uso, viento y nieve.

thermochip-tornilleria

4.- Junta entre paneles

Una vez fijados los paneles a la estructura portante, conviene proceder al sellado de las junta y asegurar así la estanqueidad de la cubierta ante posibles filtraciones de agua debidas a eventuales fallos en el cubrimiento o la acción del viento, pájaros, etc. Este sellado puede realizarse con caucho líquido, bandas impermeabilizantes autoadhesivas, silicona, masilla de poliuretano, láminas bituminosas, etc. La impermeabilización de las junta se hace especialmente aconsejable en las uniones producidas por el encuentro de diferentes faldones de cubierta (cumbrera, limahoya, limatesa, quiebro, etc.)

La unión entre paneles Thermochip que presentan yeso laminado por su cara interior, será tratada además mediante emplastecido con pasta para junta antes de su acabado final.


5.- Colocación de los materiales de acabado

PIZARRA
La colocación de pizarra debe hacerse sobre un sistema de enrastrelado clavado sobre los paneles.

TEJA
La colocación de tejas planas precisará de un enrastrelado previamente fijado sobre paneles. En el caso de teja curva, es preciso colocar unos elementos auxiliares que aseguren la adherencia del mortero al panel (malla de gallinero, mallazo, “bajoteja”, etc.)

PLANCHAS METÁLICAS
Dada su uniformidad superficial y perfecta planitud, las cubiertas construidas con el panel sandwich Thermochip reúnen las condiciones idóneas para su recubrimiento con planchas metálicas.

En este caso, la fijación de los paneles a la estructura portante deberá hacerse con tornillos autorroscantes de cabeza avellananda, y la fijación de las planchas con clavos inoxidables. En todo caso será conveniente la existencia de una barrera de separación entre las planchas metálicas y el panel, al objeto de evitar las posibles condensaciones.

LÁMINAS BITUMINOSAS
Al igual que en el caso anterior, los paneles sandwich constituyen un soporte ideal para el recubrimiento con láminas bituminosas o con cualquier otro material usado en la construcción de cubiertas estancas.


6.- Almacenamiento en obra

Los paneles Thermochip se suministran paletizados y protegidos con una funda de plástico, pudiéndose remontar los palets siempre que la base de apoyo esté convenientemente nivelada.

Se recomienda no retirar la funda protectora ni desflejar el palet hasta el momento de su puesta en obra.

*** ¡¡ NO OLVIDE !! ***

Membrana-Transpirable-Dest

Solicite precios mediante nuestro formulario de contacto, o en los teléfonos 916331787 ó 916331880 (12 líneas).

Atencion-al-cliente