Un tablero de madera se define como un producto a base de madera en diversos formatos (chapa, viruta ó partícula), adhesivos y, en ocasiones, recubrimientos, en el que predomina la superficie sobre el espesor.

Los tableros de madera tienen un origen muy antiguo, ya que surgen como necesidad de cubrir amplias superficies planas en puertas, muebles, etc. Antiguamente no había más solución que empalmar tablas de canto y el efecto final siempre estaba en función de la precisión de las herramientas empleadas y los característicos movimientos de la madera.

Fué a primeros del siglo XX cuando empiezan a aparecer los primeros tableros contrachapados, después los aglomerados y finalmente una gran variedad de tableros de madera en diversos formatos.

En definitiva, podríamos decir que los tableros son madera reconstituida en formato superficial y más o menos liberada de posibles irregularidades características de la madera natural.

Maderas Hermanos Guillén dispone por defecto de importantes cantidades de todo tipo de tableros en nuestros almacenes con disponibilidad inmediata, así como de una completa gama de camiones para ponerselo a pié de obra. (zona de reparto limitada)