Aglomerado_Dest

 

Tableros aglomerados sin cubrir.

 

Los tableros aglomerados o de partículas de madera se constituyen a partir de pequeñas virutas de madera encoladas a presión.

 

Se fabrican diferentes tipos en función de la forma y del tamaño de las partículas, de su distribución en todo el tablero así como por el tipo de aglutinante que se utiliza para unirlas.

 

Por lo general se emplean maderas blandas aunque en ocasiones se incorpora una proporción de maderas duras y quemadas procedentes de incendios.

 

Los tableros aglomerados son materiales estables y de consistencia uniforme. Los tableros construidos con finas partículas tienen superficies totalmente lisas  y resultan muy aptos como base para un posterior recubrimiento.

 

Un aglomerado estándar actual se fabrica en varias densidades al grueso, siendo el interior de partículas menos finas, dando así menos densidad y aligerando el peso total del tablero. En las caras, el último par de milímetros de cada una, las partículas son mucho más finas para conseguir una superficie mucho más lisa para como hemos dicho antes recubrir y que no se manifiesten particle_board_rawdefectos tras el chapeado final.

 

Para el rechapado en hoja natural el acabado ha de ser bueno, pero pequeñas irregularidades en la superficie son absorbidas por el grueso y posterior calibrado de la hoja.

 

No ocurre lo mismo con la melamina, la cual es tan fina que cualquier pequeño defecto se manifiesta con facilidad.

 

El tablero aglomerado, al igual que otros derivados de la madera, se ve afectado por cualquier exceso de humendad, el tablero ve dilatado su grosor y no se recupera con el secado. Este efecto es más acusado en este tipo de tableros que en el resto, y cuanto menor es su densidad, más acusado es su efecto.

 

No obstante se fabrican modelos resistentes a la humendad  variando la composición de los aglutinadores y reduciendo así la velocidad de hinchazón.aglomerado-hidrofugo-sin-cubrir Tienen una mayor resistencia al deterioro por efecto de la humedad en exposiciones discontinuas. Estos tableros se llaman comúnmente aglomerados hidrófugos y se caracterizan por llevar una pigmentación verdosa añadida al aglutinante. El principal uso de este tablero, bien sólo o como parte de la composición de un panel sándwich, va destinado a cubiertas y es dónde va clavado el rastrel que sujeta la teja.

Otros usos habituales:

– Mobiliario de cocina y baño: encimeras y módulos.

– Base para cubiertas .

– Revestimientos interiores de bajo cubierta.

– Suelos de autocaravanas.

 

Variando también el aglutinador y las densidades se puede variar sus propiedades frente al fuego (aglomerado ignífugo). A este tablero habitualmente se le añaden pigmentaciones rojas para diferenciarlos del resto.

A continuación detallamos las medidas de las que disponemos stock permanente:

.

  AGLOMERADO SIN CUBRIR
ESTÁNDAR
HIDRÓFUGO*
  2440×1220 2440×2050 3660×1830 3660×2050 2440×1220 3660×2050
10 mm. DISPONIBLE   DISPONIBLE DISPONIBLE    
16 mm. DISPONIBLE   DISPONIBLE DISPONIBLE DISPONIBLE DISPONIBLE
19 mm. DISPONIBLE   DISPONIBLE DISPONIBLE DISPONIBLE DISPONIBLE
22 mm.       DISPONIBLE DISPONIBLE  
25 mm.       DISPONIBLE    
30 mm.       DISPONIBLE    
35 mm.   DISPONIBLE        
40 mm.   DISPONIBLE        

   * Si utiliza Aglomerado Hidrófugo para cubiertas, no olvide colorcar lámina membrana impermeable de alta transpiración para evitar condensaciones y futuras pudriciones al no dejar que seque el aglomerado hidrófugo tras una eventual humectación.

 

 

 

 

 

 

 

Membrana-Alta-transpiración

Esta membrana de alta transpiración que comercializamos es de las de mayores prestaciones del mercado en cuanto a gramaje, densidad, transpiración, resistencia UV y temperatura.

Le recomendamos que nunca utilice telas asfálticas o bituminosas, ya que pudriría el mismo tablero. Además es mucho más elevada de precio que la lámina de alta transpiración, así como la mano de obra.

 

Solicite precios mediante nuestro formulario de contacto, o en los teléfonos 916331787 ó 916331880 (12 líneas).

Atencion-al-cliente